UK Pet Forums Forum banner

¡Gato con diabetes, cómo lidias con eso??!

7.6K views 21 replies 14 participants last post by  JenHuss  
#1 ·
Hola a todos, tengo una amiga muy cercana que acaba de descubrir que su gato es diabético. No estoy segura de si es de tipo 1 o 2 en este momento, pero estaría muy agradecida si alguien pudiera arrojar luz sobre los costos de los tratamientos, etc., ya que no tiene seguro para mascotas y está considerando la posibilidad de tener que sacrificarlo :( Muy triste, ya que está muy apegada al pobre chico

#2 ·
Hola y bienvenido,

El costo del tratamiento puede ser variable dependiendo de los detalles de su caso y de la práctica. En cualquier caso, es probable que sea más al principio mientras se estabiliza porque necesitará controles y análisis de sangre más frecuentes.

La gran mayoría de los gatos sufren de diabetes tipo 2 causada por insuficiencia pancreática (es decir, el páncreas no produce suficiente insulina) y/o resistencia a la insulina (es decir, el cuerpo no responde a la insulina producida).

¿El gatito tiene sobrepeso?

Vale la pena señalar que algunos casos de diabetes felina son reversibles, por lo que puede tener una oportunidad de recuperación, lo que valdría la pena discutir con el veterinario si su amigo aún no lo ha hecho. Desafortunadamente, no todos los gatos pueden entrar en remisión, depende del caso.

• Like
Reactions: JenHuss
#3 ·
Tuve un gato diabético :) A uno de mis gatos anteriores le diagnosticaron y necesitaba insulina. Debo ser completamente honesto, mirando hacia atrás fue difícil por decir lo menos, sin embargo, él era mi viejo y le debía lo suficiente para intentarlo.
Desde el diagnóstico hasta que lo sacrificaron, fueron alrededor de 2 años y medio. Necesitaba inyecciones de insulina dos veces al día. Llevó un tiempo estabilizarlo y encontrar la dosis correcta, etc., pero el veterinario estaba contento y lo hizo muy bien en ese período de tiempo, solo una hipoglucemia :D
Poner las inyecciones fue súper traumático para mí al principio (Oscar, que Dios lo bendiga, rara vez parpadeaba), pero es increíble lo rápido que ambos se acostumbran.
En cuanto al costo, hace unos 2 años, la insulina que necesitaba Oscar costaba alrededor de £70 por botella, lo que duraba aproximadamente 3 meses. Ese no fue realmente el gasto principal, lo que realmente se acumuló fueron las visitas regulares al veterinario para monitorearlo y también la comida.
Supongo que lo que estoy tratando de decir es esto. Es una perspectiva muy aterradora al principio, pero si quieres intentarlo y tener un veterinario que te apoye, también puede ser muy gratificante :)
Por otro lado, entiendo completamente si alguien siente que es demasiado para asumir. Mi vida giraba en torno a la insulina de Oscar porque tiene que administrarse a la misma hora todos los días, dos veces al día. Esto no siempre es posible para muchas personas. No culparía a nadie si sintiera que no puede lidiar con esto :sad:
Estaría feliz de ayudar o compartir mis propias experiencias si crees que tu amigo lo agradecería. Estoy seguro de que otros también tienen historias propias que pueden diferir inmensamente.
Ah, y por cierto, Oscar tampoco estaba asegurado :( Por favor, manténganos informados sobre el gato de tus amigos x :)

#4 · (Edited)
De vez en cuando me asomo al foro, pero me uní esta noche para responder. A uno de nuestros gatos le diagnosticaron diabetes hace 8 años y todavía está bien. Como no estaba enferma en el momento del diagnóstico, nos dieron a elegir y optamos por mantenerla en casa y estabilizarla con la ayuda del veterinario, en lugar de que la mantuvieran allí.

Nos mostraron cómo usar la insulina y cómo inyectarla. Primero observamos y luego se la inyectamos nosotros mismos con agua estéril. Los tres caímos rápidamente en una rutina y, como siempre alimentamos una pequeña cantidad ANTES de inyectar, sabemos que Cinders está bien y puede comer lo suficiente para compensar la acción de la insulina. También lo considera un capricho y viene de buena gana a la cocina dos veces al día para su inyección. A menudo ronronea mientras la estoy inyectando.

Desde el principio quise tomar el control de su diabetes, así que le pedí al veterinario permiso para hacerle análisis de sangre en casa. Inicialmente también la revisaban en el veterinario, pero pronto aprendimos a usar el monitor de glucosa en sangre y hacemos pruebas una vez a la semana, más si es necesario. De esta manera, NUNCA hemos tenido un problema con una hipoglucemia, aunque a veces obtenemos lecturas bastante bajas. En ese caso, la mantenemos dentro y le damos golosinas poco y con frecuencia y, por lo general, no inyectamos la próxima vez.

Todos hemos tenido mucha suerte y sé que los tiempos de supervivencia después del diagnóstico normalmente no son tan largos. Definitivamente diría que lo intentes y obtengas el permiso del veterinario para hacer pruebas en casa; tienes que hacerlo, ya que de lo contrario es ilegal. La diabetes no es difícil de entender: tenemos hurones que a veces tienen insulinoma, que es casi lo contrario de la diabetes. Una vez que te das cuenta, es realmente fácil.

No puedo aconsejar sobre los gastos porque ninguna de nuestras casi 40 mascotas está asegurada y simplemente aceptamos el costo. Una vez estabilizado, no me imagino que los "costos de funcionamiento" sean tan malos :)

#17 ·
De vez en cuando me asomo al foro, pero me uní esta noche para responder. A uno de nuestros gatos le diagnosticaron diabetes hace 8 años y todavía está bien. Como no estaba enferma en el momento del diagnóstico, nos dieron a elegir y optamos por mantenerla en casa y estabilizarla con la ayuda del veterinario, en lugar de que se la quedaran.

Nos mostraron cómo usar la insulina y cómo inyectarla. Primero observamos y luego se la inyectamos nosotros mismos con agua estéril. Los tres caímos rápidamente en una rutina y, como siempre alimentamos una pequeña cantidad ANTES de inyectar, sabemos que Cinders está bien y puede comer lo suficiente para compensar la acción de la insulina. También lo considera un premio y viene voluntariamente a la cocina dos veces al día para que le pongan la inyección. A menudo ronronea mientras la inyecto.

Desde el principio quise tomar el control de su diabetes, así que le pedí permiso al veterinario para hacerle análisis de sangre en casa. Inicialmente, también la revisaban en el veterinario, pero pronto aprendimos a usar el medidor de glucosa en sangre y hacemos la prueba una vez a la semana, más si es necesario. De esta manera, NUNCA hemos tenido un problema con una hipoglucemia, aunque a veces obtenemos lecturas bastante bajas. En ese caso, la mantenemos adentro y le damos golosinas con frecuencia y, en general, no inyectamos la próxima vez.

Todos hemos tenido mucha suerte y sé que los tiempos de supervivencia después del diagnóstico normalmente no son tan largos. Definitivamente diría que lo intentes y obtengas el permiso del veterinario para hacer la prueba en casa; tienes que hacerlo, ya que de lo contrario es ilegal. La diabetes no es difícil de entender: tenemos hurones que a veces tienen insulinoma, que es casi lo contrario de la diabetes. Una vez que te das cuenta, es realmente fácil.

No puedo aconsejar sobre gastos porque ninguna de nuestras casi 40 mascotas está asegurada y simplemente aceptamos el costo. Una vez estabilizado, no imagino que los "costos corrientes" sean tan malos :)
Soy nuevo en el gato diabético, a mi gato le diagnosticaron en abril, inmediatamente le cambié la dieta a katkins untamed y Thrive, comencé a darle glandular pancreático y multi plus del centro de salud y nutrición para mascotas. También comencé con un remedio homeopático Naranyani sugar balance BR2 pero lo dejé porque contiene sacarosa. Zippy parece más feliz por las hierbas y sin heces blandas que su páncreas causó, lo ha tenido durante muchos años y eso podría haber causado la diabetes. Lo he intentado, pero creo que necesita insulina. Mi mayor preocupación es lastimarlo con las inyecciones y estresarlo con las visitas al veterinario

#5 ·
He tenido dos gatos diabéticos, uno realmente se recuperó, pero los perdí a ambos aproximadamente un año después del diagnóstico, uno por enfermedad hepática. Ciertamente no es fácil cuidar de un gato diabético, pero la parte más difícil es al principio estabilizarlos. Es muy importante hacer todo lo que el veterinario aconseja, en particular poner inyecciones en momentos específicos y controlar los niveles de orina, etc. Sin embargo, una vez que te acostumbras a la rutina y aprendes a poner inyecciones, lo cual no es tan difícil como parece, es manejable. Obviamente, el costo es continuo mientras dure la enfermedad. Tu amiga podría encontrar esto útil http://www.cats.org.uk/uploads/documents/cat-care-leaflets-2013/VG03_Diabetes.pdf Dile que no entre en pánico y que piense en dormir a su amada mascota. Si el costo es el principal problema, una cosa sería obtener una receta de su veterinario y comprar medicamentos y alimentos en línea si puede, lo que cuesta la mitad de lo que cuesta obtenerlos de los veterinarios. Si busca en un sitio web como Viovet, puede hacerse una idea de los costos de cosas como la insulina, las tiras de orina y los alimentos dietéticos para gatos diabéticos. Si realmente siente que no puede hacer frente, podría ponerse en contacto con Cats Protection u otros refugios, ya que estoy seguro de que serían comprensivos y pueden encontrar hogares para gatos diabéticos. Sería una pena horrible acabar con la vida de su gato prematuramente cuando podría tener una vida casi normal durante algunos años más. Al final del día, no es muy diferente a una persona diabética, excepto que tu amiga tiene que ser responsable de su cuidado.

#6 · (Edited)
Hola, tengo muy poco tiempo, así que esta será una publicación rápida con la esperanza de que paddypaws vea esto y también responda.

Por favor, por favor, por favor, no dejes que tu amiga siquiera considere poner a dormir a su gato. Muchos gatos pueden entrar en remisión diabética (es decir, sin necesidad de insulina) con un simple cambio de dieta.

¿Qué le da de comer a su gato? Idealmente, su gato debería cambiarse a una dieta completamente húmeda, alimentándose solo con alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Alimentos enlatados como Bozita, Macs, Granatapet, etc. Un cambio de dieta por sí solo a menudo puede ser de gran ayuda. (Aunque un cambio de dieta debe hacerse con precaución si ya se está administrando insulina.)

Tengo dos gatos diabéticos, uno de los cuales entró directamente en remisión una vez que la conseguí y la puse en la comida adecuada.

Recomiendo encarecidamente que tu amiga se una a este foro.....

http://www.diabeticcatcare.com

Donde encontrarás mucha gente útil y muchos consejos útiles. El foro fue un salvavidas para mí y ayudó a convertir a mi gato diabético Slinky de un gato flaco y siempre hambriento con un pelaje apagado en un gato en el que mi veterinario se sorprendió al ver la diferencia. Su apetito es normal, su pelaje es brillante y pasó de 3,5 kg a 6,5 kg, que es un buen peso para él.

Las visitas frecuentes al veterinario son completamente innecesarias si aprende a analizar al gato en casa. Suena aterrador, pero realmente es muy simple. Analizo a mi gato en casa (el que no está en remisión) y solo visita al veterinario una vez al año para sus refuerzos. No es necesario que hagan ninguna prueba, ya que yo mismo puedo proporcionar todas las cifras de glucosa en sangre y tengo el control de su diabetes. Uso una insulina que dura meses y meses: mi vial actual ha estado abierto durante unos 6 meses y me costó 60 libras. Todavía me queda mucho.

Hay mucha más información, pero realmente tengo que irme. Mi consejo principal es unirse al foro al que he enlazado arriba y leer y leer y no tener miedo. No es una cadena perpetua, es una condición perfectamente manejable y no hay ninguna razón por la que el gato no pueda tener una vida larga y saludable por delante.

#7 ·
Puedo confirmar toda la información proporcionada por Rox66 anteriormente, ya que también soy miembro activo de Diabetic Cat Care.
He tenido 2 gatos diabéticos... mi primer gato Paddy que desarrolló DM después de inyecciones de esteroides entró en remisión después de 8 semanas en el programa Tight Regulation. Lo perdí un par de años después debido a varios problemas de salud no relacionados con la DM.
Luego adopté a Woody de un centro de rescate y logró la remisión después de 10 semanas.
Como Rox, hago pruebas diarias en casa (¡nunca he oído que sea ilegal de ninguna manera!) y el gasto principal fue la insulina a unos 70 £, ¡pero que duró hasta un año!
Desafortunadamente, el Reino Unido está muy por detrás del resto del mundo en la forma en que los gatos diabéticos son tratados rutinariamente por los veterinarios. El protocolo que Rox y yo usamos tiene como objetivo lograr la remisión... Las tasas en el Reino Unido son generalmente tan bajas como el 20%, mientras que otros países logran tasas de remisión del 60/70/80% a través de un mejor tratamiento.
Por favor, POR FAVOR, dile a tu amigo que se una al foro al que enlazo arriba y haremos todo lo posible para ayudarlo a él y a su gato.

#8 ·
No tengo experiencia en tener un gato con diabetes, pero conozco a una señora que dirige un santuario de gatos en Estados Unidos (Blind Cat Rescue and Sanctuary) que jura que poner a un gato a una dieta baja en carbohidratos hace maravillas, según ella, ha logrado controlar a algunos de sus gatos diabéticos solo con la dieta, aquí hay un enlace a su blog donde lo menciona Blind Cat Rescue & Sanctuary, Inc.: 2/2/2014 No estoy seguro de que ayude, pero vale la pena echarle un vistazo.

#9 ·
Wow, gracias a todos por todos sus consejos, estoy seguro de que ayudará mucho a mi amigo :) Debo admitir que es un poco extraño haber pedido este tipo de información siendo yo mismo diabético tipo 1!!! Le he dicho que no se preocupe demasiado hasta que tenga más información del veterinario sobre lo mala que es la diabetes y todos los que conoce están buscando consejos sobre las diversas cosas necesarias para cuidarlo y darle una buena calidad de vida, sin embargo, es un gato encantador, como muchos de ustedes han mencionado, ¡está un poco gordito! ¡Dios lo bendiga! Así que espero que el cambio de dieta marque una gran diferencia, ya que parece lo primero obvio que hay que hacer :) De nuevo, muchas gracias a todos por el consejo en este momento, aunque estoy seguro de que volveré como mínimo para dar una actualización de su progreso x

#10 ·
Solo para agregar que encontré esto en sugarpet.net, refiriéndose a un artículo en sugarcats.com

Al parecer, alguien descubrió que era ilegal para las personas en Inglaterra hacer análisis de sangre a sus gatos. En un esfuerzo de broma para evitar la captura y la cárcel, las personas y sus mascotas adoptaron alias y nació la idea del "agente secreto". Desde entonces, he leído que solo es ilegal si no tienes permiso de tu veterinario, pero este sitio es, no obstante, entretenido e informativo.

Todavía sería aconsejable obtener permiso de su veterinario para hacer un análisis de sangre en casa. Quieres trabajar con ellos y no contra ellos. Después de que Cinders se estabilizó, solo nos pidieron que la lleváramos a un chequeo una vez cada dos meses, luego cada seis meses y ahora solo la ven para sus refuerzos anuales :)

#11 ·
vix107....si usted es diabético, puede ser de gran ayuda para su amigo y su gato.
El tratamiento exitoso para gatos es muy similar al que se usa para humanos. Supongo que no consideraría administrarse dosis estáticas de insulina sin tener idea de cuál era su glucosa en sangre de un día para otro. El protocolo que uso implica un cuidadoso monitoreo en el hogar de la glucosa en sangre para proteger al gato tanto de la cetoacidosis diabética como de la hipoglucemia, de la misma manera que usted lo hace.

#12 ·
Todavía sería aconsejable obtener permiso de su veterinario para hacerse análisis de sangre en casa. Quieres trabajar con ellos y no en su contra. Después de que Cinders se estabilizó, solo nos pidieron que la lleváramos a un chequeo cada dos meses, luego cada seis meses y ahora solo la ven para sus refuerzos anuales :)
No estoy de acuerdo. Nadie necesita permiso de un veterinario para hacerse análisis de sangre a su propio gato. En última instancia, la salud y el bienestar de los gatos es responsabilidad del dueño y cuantas más personas cuestionen a su veterinario y hagan su propia investigación, mejor (y me refiero a eso con respecto a todos los aspectos de la atención veterinaria). Los veterinarios también son solo humanos y, aunque se someten a una gran cantidad de capacitación, esa capacitación suele ser general (por ejemplo, no se especializan en cosas como la diabetes felina).

Ningún médico que diagnosticara a alguien con diabetes se daría la vuelta y diría: "Sigue comiendo muchos pasteles y dosifícate ciegamente x cantidad de esta insulina al día", entonces, ¿por qué haríamos eso con nuestros gatos?

Sí, trata de mantener a tu veterinario de tu lado, pero no lo hagas en detrimento de la salud de tu mascota. Mi veterinario no estaba tan entusiasmado al principio, pero pronto cambió de opinión tan pronto como vio la prueba: un gato de aspecto muy saludable con (en sus palabras) "ningún signo clínico de diabetes" y una hoja de cálculo llena de buenas lecturas de glucosa en sangre.

#13 ·
Hola, ¿alguien puede ayudarme? Tengo una Coco a la que le diagnosticaron diabetes en febrero después de que su hermano Blue muriera de cáncer. He ido al veterinario y le puso a Coco comida seca DM, pero su orina es en cantidades copiosas. Su peso es de 4,25 kg, la puso en 2 m. Vi este foro y la cambié a copos de Sheba ya que era la que menos carbohidratos tenía y bajé la insulina a 1 1/2 m y estaba fabulosa. La llevé al veterinario hoy y la mantuvo todo el día, su conteo fue de 13,5. 10,5 12,5 11,5. Me dijo que la volviera a poner con comida seca, qué demonios hago, estoy tan confundida. Ayuda