De vez en cuando me asomo al foro, pero me uní esta noche para responder. A uno de nuestros gatos le diagnosticaron diabetes hace 8 años y todavía está bien. Como no estaba enferma en el momento del diagnóstico, nos dieron a elegir y optamos por mantenerla en casa y estabilizarla con la ayuda del veterinario, en lugar de que se la quedaran.
Nos mostraron cómo usar la insulina y cómo inyectarla. Primero observamos y luego se la inyectamos nosotros mismos con agua estéril. Los tres caímos rápidamente en una rutina y, como siempre alimentamos una pequeña cantidad ANTES de inyectar, sabemos que Cinders está bien y puede comer lo suficiente para compensar la acción de la insulina. También lo considera un premio y viene voluntariamente a la cocina dos veces al día para que le pongan la inyección. A menudo ronronea mientras la inyecto.
Desde el principio quise tomar el control de su diabetes, así que le pedí permiso al veterinario para hacerle análisis de sangre en casa. Inicialmente, también la revisaban en el veterinario, pero pronto aprendimos a usar el medidor de glucosa en sangre y hacemos la prueba una vez a la semana, más si es necesario. De esta manera, NUNCA hemos tenido un problema con una hipoglucemia, aunque a veces obtenemos lecturas bastante bajas. En ese caso, la mantenemos adentro y le damos golosinas con frecuencia y, en general, no inyectamos la próxima vez.
Todos hemos tenido mucha suerte y sé que los tiempos de supervivencia después del diagnóstico normalmente no son tan largos. Definitivamente diría que lo intentes y obtengas el permiso del veterinario para hacer la prueba en casa; tienes que hacerlo, ya que de lo contrario es ilegal. La diabetes no es difícil de entender: tenemos hurones que a veces tienen insulinoma, que es casi lo contrario de la diabetes. Una vez que te das cuenta, es realmente fácil.
No puedo aconsejar sobre gastos porque ninguna de nuestras casi 40 mascotas está asegurada y simplemente aceptamos el costo. Una vez estabilizado, no imagino que los "costos corrientes" sean tan malos