UK Pet Forums Forum banner

Recuperando nuestro gato 'mascota' de la RSPCA

6.5K views 9 replies 9 participants last post by  Regio23  
#1 ·
Hace unos años, tuvimos un gato que apareció de la nada debajo de nuestro cobertizo. Vivimos en un lugar bastante rural, así que no estoy seguro de dónde vino. Era increíblemente flaca y miedosa y no tenía microchip, así que asumimos que era callejera.
Con el tiempo, una vez que nos ganamos su confianza y la llenamos de mucha comida rica, se convirtió en la más cariñosa de los gatos. No se sentía cómoda en la casa, así que le compramos una cama que guardábamos en el cobertizo y en la que dormía la mayoría de las noches (tenía acceso para entrar y salir del cobertizo a su antojo; es un cobertizo de troncos, así que no hay puerta, pero proporcionaba calor y refugio).
Cuando entrábamos en el camino de entrada, salía corriendo desde el fondo del jardín y esperaba junto al coche para saludarte. Incluso a nuestros 3 perros la querían y caminaba por los campos con nosotros juntos.
La semana pasada desapareció durante unos días. Estamos haciendo algunas obras en nuestro jardín, así que asumimos que los constructores podrían haberla asustado. Estamos rodeados de campo, así que hay un gran número de lugares a los que podría haberse ido durante unos días.
Cuando regresó, tenía una herida terrible en el estómago y en la cara. La llevamos al veterinario, que dijo que parecía que se había cortado con alambre de púas y que necesitaría cirugía. Los costes ascendían a miles. Dijo que teníamos dos opciones: podíamos hacer que la durmieran o entregarla a la RSPCA.
Si existía la posibilidad de que mejorara, no íbamos a dejar que la durmieran. A regañadientes, la entregamos al veterinario, que posteriormente la entregó a la RSPCA. Dijo que al hacerlo, mantendría una nota en sus registros de que estaríamos interesados en adoptarla oficialmente y pagar los costes de adopción. Esto debía ser transmitido a la RSPCA.
Ha estado con la organización benéfica poco menos de una semana y hemos estado en contacto regular. Parece que está mejorando, pero ha recibido mucho tratamiento hasta ahora. Tiene que vendarse la herida cada 3-4 días y potencialmente tiene que ser sedada cada vez. La lesión en la cara está afectando a su mandíbula y puede que necesite cirugía para ello.
La señora con la que hablamos por teléfono de la RSPCA nos preguntó por qué habíamos entregado al gato. Explicamos la situación y que era callejera, pero que nos gustaría darle un hogar. Nos dijeron que tendríamos que pagar más de 1.000 libras y potencialmente miles de libras más por el resto de su tratamiento. Si no la reclamábamos, la entregarían a un santuario de animales y la darían en adopción.
Hemos estudiado todas las posibilidades; los miembros de la familia han tenido la amabilidad de ofrecer préstamos, pero simplemente no sabemos cuánto costará el tratamiento. Simplemente no tenemos el dinero para deber miles de libras.
Hemos sugerido que una vez que la RSPCA la trate, ¿no podemos pagar las tasas de adopción y donar una suma adicional de dinero a la organización benéfica?, pero nos han dicho que esto no es posible.
O la reclamamos como nuestra mascota y pagamos el coste de los tratamientos o la perdemos.
Siento que la he abandonado por completo y estoy perdido. Sí, era callejera, pero se sentía como una mascota y parte de la familia. No soporto entrar en el camino de entrada y no verla correr a saludarme y saltar a mi regazo.
No parece justo que otra persona pueda adoptarla y pagar las tasas de adopción, pero no las tasas de su tratamiento, y a nosotros no se nos da esa opción. Sólo quiero darle un hogar cariñoso (que tenía con nosotros).
Hemos pensado en esperar a que la pongan en el sitio del Centro de Rescate de Gatos y adoptarla, pero a) corremos el riesgo de que otra persona la adopte y b) ni siquiera sé si la organización benéfica nos considerará ahora que la hemos entregado a su cuidado.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con la RSPCA? Si va a otro hogar, lo principal es saber que está bien y que la cuidan, pero cualquier ayuda u orientación sería muy apreciada, ya que nos encantaría volver a tener a este gato en nuestras vidas. Sólo quiero asegurarme de que hicimos todo lo posible para recuperarla antes de tener que empezar a pensar en seguir adelante sin ella :(

#3 ·
Hace unos años, un gato apareció de la nada debajo de nuestro cobertizo. Vivimos en un lugar bastante rural, así que no estoy seguro de dónde vino. Estaba increíblemente flaca y asustada y no tenía microchip, así que asumimos que era callejera.
Con el tiempo, una vez que nos ganamos su confianza y la llenamos de mucha comida rica, se convirtió en la más cariñosa de los gatos. No se sentía cómoda en la casa, así que le compramos una cama que guardábamos en el cobertizo, donde dormía la mayoría de las noches (tenía acceso para entrar y salir del cobertizo a su antojo, es un cobertizo de troncos, así que no hay puerta, pero proporcionaba calor y refugio).
Cuando entrábamos en el garaje, salía corriendo del fondo del jardín y esperaba junto al coche para saludarte. Incluso a nuestros 3 perros la querían y ella caminaba por los campos con nosotros juntos.
La semana pasada desapareció durante unos días. Estamos haciendo algunos trabajos en nuestro jardín, así que asumimos que los constructores podrían haberla asustado. Estamos rodeados de campo, por lo que hay una gran cantidad de lugares a los que podría haberse ido durante unos días.
Cuando regresó, tenía una lesión terrible en el estómago y en la cara. La llevamos al veterinario, quien dijo que parecía que se había cortado con alambre de púas y que necesitaría cirugía. Los costos ascendían a miles. Dijo que teníamos dos opciones: podíamos dormirla o entregarla a la RSPCA.
Si existía la posibilidad de que mejorara, entonces no había forma de que la hiciéramos dormir. A regañadientes, la entregamos al veterinario, quien posteriormente la entregó a la RSPCA. Había dicho al hacerlo que mantendría una nota en sus registros de que estaríamos interesados ​​en adoptarla oficialmente y pagar los costos de adopción. Esto debía ser transmitido a la RSPCA.
Ha estado con la organización benéfica poco menos de una semana y hemos estado en contacto regular. Parece que está mejorando, pero ha recibido mucho tratamiento hasta ahora. Tiene que vendarse la herida cada 3-4 días y potencialmente tiene que ser sedada cada vez. La lesión en la cara está afectando a su mandíbula y puede ser que requiera cirugía para esto.
La señora con la que hablamos por teléfono de la RSPCA preguntó por qué habíamos entregado al gato. Explicamos la situación y que era callejera, pero que nos gustaría darle un hogar. Nos dijeron que tendríamos que pagar más de £1,000 y potencialmente miles de libras más por el resto de su tratamiento. Si no la reclamábamos, sería entregada a un santuario de animales y dada en adopción.
Hemos analizado todas las posibilidades; los miembros de la familia han sido lo suficientemente amables como para ofrecer préstamos, pero simplemente no sabemos cuánto será el tratamiento. Simplemente no tenemos el dinero para deber miles de libras.
Hemos sugerido que una vez que sea tratada por la RSPCA, ¿no podemos pagar las tarifas de adopción y donar una suma adicional de dinero a la organización benéfica, pero nos han dicho que esto no es posible.
O la reclamamos como nuestra mascota y pagamos el costo de los tratamientos o la perdemos.
Siento que la he abandonado por completo y estoy perdido. Sí, era callejera, pero se sentía como una mascota y parte de la familia. No soporto entrar en el garaje y no verla correr a saludarme y saltar a mi regazo.
No parece justo que otra persona pueda adoptarla y pagar las tarifas de adopción pero no las tarifas de su tratamiento y no se nos está dando esa opción. Solo quiero darle un hogar cariñoso (que tenía con nosotros).
Hemos pensado en esperar a que la pongan en el sitio web del Cat Rescue Centre y adoptarla, pero a) corremos el riesgo de que otra persona la adopte y b) ni siquiera sé si la organización benéfica nos considerará ahora que la hemos entregado a su cuidado.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con la RSPCA? Si va a otro hogar, lo principal es que sabemos que está bien y que la están cuidando, pero cualquier ayuda u orientación sería muy apreciada, ya que nos encantaría tener a este gato de vuelta en nuestras vidas. Solo quiero asegurarme de que hicimos todo lo posible para recuperarla antes de tener que empezar a pensar en seguir adelante sin ella :(
Lo siento, pero yo también puedo ver de dónde viene la RSPCA.
Dices que se sentía como tu mascota, un miembro de tu familia, ¿pero no pensaste en asegurarla, microchiparla? ¿Algo para asegurarte de que, si algo sucediera, te la devolvieran y la cuidaras tú?
Como alguien que ha trabajado en rescate, también puedo verlos argumentando que no sería lo mejor para el gato devolverla al hogar donde se le permitió lesionarse tan gravemente...
Es difícil, sé que tiene que ser duro para ti, pero entiendo de dónde viene la RSPCA.
Al final del día, tienen que hacer lo que creen que es lo mejor para el gato, no para ti.

#4 ·
Lo siento, pero yo también puedo ver de dónde viene la RSPCA.
Dices que se sentía como tu mascota, un miembro de tu familia, ¿pero no pensaste en asegurarla, microchiparla? ¿Algo para asegurarte de que, si algo sucediera, te la devolvieran y la cuidaras tú?

Como alguien que ha trabajado en rescate, también puedo ver que podrían argumentar que no sería lo mejor para el gato devolverlo al hogar donde se le permitió resultar tan gravemente herido....

Es difícil, sé que debe ser duro para ti, pero entiendo de dónde viene la RSPCA.
Al final del día, tienen que hacer lo que creen que es lo mejor para el gato, no para ti.
En retrospectiva, sí, deberíamos haberla asegurado y microchipado.
El único alambre de púas que conocemos está en una granja cercana, a más de una milla de distancia, y no hay nada en nuestra propia tierra que la pusiera en peligro a ella ni a ninguno de nuestros perros.

#5 ·
También puedo entender el punto de vista de la RSPCA. Obviamente la amas, ¿no la consideras tu mascota después de todo este tiempo? Técnicamente, no ha sido una callejera desde que empezaste a cuidarla. Me temo que si estás cuidando a un gato de forma regular, se te considera responsable de su cuidado y si quieres adoptarla oficialmente, es razonable que debas pagar por el resto de su cuidado dadas las circunstancias. La organización benéfica ya ha pagado mucho dinero, me imagino, y no pueden seguir haciéndolo indefinidamente hasta que se mejore cuando hay alguien que quiere acogerla o, mejor dicho, recuperarla, ya que eras tú quien la cuidaba para empezar. Creo que, en cierto modo, tienes suerte si consideran permitirte que la recuperes, lo cual obviamente están dispuestos a hacer por lo que parece, porque la mayoría de las organizaciones benéficas no devuelven animales a la persona que los ha entregado.

#7 ·
@AnimalLover923 - Lamento mucho haber visto tu publicación hasta ahora,

Ayudo, como voluntario, a dirigir un refugio de gatos. Hemos tenido situaciones similares a la tuya en el pasado, cuando un gato gravemente herido o enfermo que necesitaba tratamiento veterinario costoso nos fue entregado por alguien que había estado alimentando al gato como un callejero.

La persona que ha estado alimentando al gato a veces dice que le gustaría adoptar al gato cuando/si se recupera. Nuestra decisión sobre este tema depende de cuánto tiempo la persona ha estado alimentando al gato callejero. Si es cuestión de solo unos meses, entonces el Refugio posiblemente acepte pagar las facturas del veterinario y dejar que la persona adopte al gato cuando el gato esté bien de nuevo.

Pero si se trata de una persona que ha estado alimentando a un gato durante varios años y lo considera un miembro de su familia, entonces creo que nuestra decisión sería la misma que la de la RSPCA, es decir, devolveríamos el gato si el presunto "propietario" estuviera dispuesto a pagar las facturas del veterinario (o al menos la mayoría de las facturas). Pero si el presunto propietario no pudiera pagar, entonces pagaríamos las facturas y volveríamos a alojar al gato en otro lugar. Nuestra razón para esto sería la misma que la que han declarado otros usuarios ^^^

#8 ·
Creo que el veterinario se equivocó al decir que solo tenías dos opciones. Este gato era tu mascota, la opción que la mayoría de nosotros elegiríamos es pagar la factura del veterinario.

Así que puedo ver totalmente de dónde viene la RSPCA. Adopté un gatito callejero diminuto e inmediatamente le puse un microchip y lo aseguré. Tuviste este gato durante años. Cualquier cosa podría haber pasado. He tenido a Scout durante 18 meses y hemos tenido tres visitas al veterinario por lesiones. Desde la perspectiva de la RSPCA, probablemente no pareces un dueño de mascota responsable. ¿Fue esterilizada? ¿Recibió vacunas regulares? Para ser honesto, no parece que la hayas cuidado muy bien.

Lamento mucho que se haya lastimado y estoy seguro de que la amas. ¿Pero tal vez es hora de que vaya a un nuevo hogar?

#9 ·
Siento mucho escuchar esto. Claramente amas a este gato y lo acogiste cuando te necesitaba. Es trágico que la burocracia te impida recuperarlo. Los honorarios de los veterinarios pueden ser elevados. ¿Hay alguna forma de que la RSPCA te permita pagar a plazos? Sé que esta es una pregunta básica, ya que debes haber pasado por todo. Una vez más, escucho una historia de personas bienintencionadas y cariñosas que pierden. Espero que esto haya funcionado para ti. Veo que esta es una entrada un poco anticuada. Mis mejores deseos para ti.

#10 ·
Lamento mucho escuchar esto. Claramente amas a este gato y lo acogiste cuando te necesitaba. Es trágico que la burocracia te impida recuperarlo. Las tarifas de los veterinarios pueden ser altas. ¿Hay alguna forma de que la RSPCA te permita pagar a plazos? Sé que esta es una pregunta básica ya que debes haber pasado por todo. Una vez más, escucho una historia de personas bien intencionadas y cariñosas que pierden. Espero que esto haya funcionado para ti. Veo que esta es una entrada un poco anticuada. Mis mejores deseos para ti.
Estoy totalmente de acuerdo, es realmente triste que las personas que intentan ayudar terminen enfrentando tantos obstáculos. Está claro cuánto te preocupabas por este gato, y toda la burocracia puede ser realmente frustrante. Espero que se pueda encontrar una solución y que todo te salga bien. Cruzo los dedos para que todo salga bien

This post has been deleted